martes, 12 de enero de 2010

Resumen del Espíritu Eterno.

RESUMEN:
Este libro se desarrolla en plena posguerra Española en la cual una mujer, llamada Marina, se exilia a Francia junto con algunos de sus amigos que han sobrevivido tras la guerra, Pablo Picasso, Deray y su marido Esteban.
En la guerra Marina había perdido a sus padres y a algunos de sus amigos como Bob, Juan y Manolo.
Marina era un gran pianista y toca en muchos conciertos, a la gente le encantaba oírla ¨se quedaban como en la nubes¨. Ésta un día encontró a un perro, al que le puso Pancho y se hicieron íntimos amigos e inseparables, y él que cuando una persona iba a morir le chupaba la mano.
Estando allí en Francia conoce al militar herr Erich Kennen, oficial alemán nazi que se obsesiona con ella, éste tiene una especie de servidor Françoise que se enamora de su jefe, los cuales quieren descubrir un enigma; él la defendió ante un insulto, investigo todo sobre ella, la secuestro (en este secuestro se le apareció la madre), fue apuñalado por ella y seguidamente atendido por ella. Erich la rescata ante el mariscal Keitel el cual la agredió y casi abusa de ella, tras esto se la lleva a su casa sin obligarla, pero Marina vuelve a su casa tras haberse enterado de que se ha muerto el hijo menor de Deray, va a visitarla y ella le pide un gran favor ya que se siente muy mal por no haberse dado cuenta antes de la enfermedad de su hijo; el favor era que diese un concierto dedicado al hijo; la pianista lo aceptó y pensó que podría ser su último concierto para despedirse del piano.

Marina pidió el favor de realizar el concierto gracias a Chantel.
Llegó el día del concierto y Marina llevaba un precioso vestido rojo y lucía resplandeciente, en medio del concierto unos militares entraron pegando tiros y mataron a su gran amiga Deray; Marina consiguió escapar con ayuda de Chantel. Sin saber como llego a la Sacre Coeur, donde se encontró con Erich que estaba allí ya que viendo el concierto había recibido una llamada en la que le informaban que en ese lugar estaban los documentos que necesitaba para descubrir el enigma.
Erich llevó a Marina a su casa ya que creían que allí iba a estar a salvo, allí la visitó su padre; ya no sentía miedo hacia el oficial Erich sino que se sentía más segura, ya si hablaban e incluso Marina ayudaba en las traducciones de las investigaciones de los documentos. Un día le llego una carta a Erich diciéndole que corría peligro porque habían rumores de que estaba traicionando a Hitler, ante esto tuvieron que huir tanto François (el cual se fue a Alemania), como Erich y Marina (que se quedaron en Francia); en la huída Erich contó a Marina Que él y el General Rommel cumplían la misma función eran el mismo pero divididos en dos para que cada uno pudiese estar en un sitio controlando.
Erich y Marina fueron a la casa de un conocido de Marina que había fallecido de viejo; esa noche Marina se dio cuenta de que ella también sentía atracción por Erich. A la mañana siguiente escuchan ruidos y eran Esteban y sus hombres; Esteban reclama a Marina la insulta y le reprocha que su mujer murió hace unos días y ella se está revolcando con el enemigo, para tranquilizar a Esteban ella le digo que tenía un plan y que le estaba sacando información a Erich, ante esto, Esteban quedó tranquilo y él y sus hombres se fueron.

Erich y Marina reciben una noticia de Heinrich la cual dice que los documentos están en la Sacre Coeur, allí encuentran un código el cual descifra Marina, que consiste que tienen que ir a un basurero y encontrar 4 manzanas de plata, van la encuentran, y se van de ese lugar paran el coche un poco más alejados y le pegan en el cristal los dos se asustan, pero era Heinrich que les dice que ya han descifrado el código que él vivía cerca de ese lugar y era para ganar tiempo que mañana a primera hora estuviesen en la Sacre Coeur que se iban a reunir todos y se los iban a dar.
Ellos volvieron de nuevo a la casa y a primera hora de la mañana siguiente allí estaban donde habían quedado con Heinrich y los demás se habían retrasado un poco más; ellos les dieron los documentos a Erich y a Marina, y éstos volvieron de nuevo a casa (la del conocido de Marina que había muerto).
Allí Erich estuvo leyendo los documentos y llegó a la conclusión de que el enigma era Marina, que ella era Lilith que fue la primera mujer de Adán, antes que Eva, y que abandono el paraíso para ser libre por ello se le conoce como el diabolo. Ella le insistía que no, pero él que sí, incluso llegó a enfermarse tanto debido a eso hasta morir; antes de que ocurriese llamaron a Françoise y estuvo allí en su agonía; él le digo a Marina que había llegado a admirarla, envidiarla, odiarla y ahora a darle miedo.

Ella tras la muerte de Erich Marina se da cuenta que era cierto lo que decía él y vuelve a Málaga su tierra, junto con Pancho (su perro), allí tiene un sueño en el que le persigue alguien y en el que tiene dos opciones ascender o descender; ella decide ascender por unas escaleras en la que al final se encuentra con una terraza pero la siguen persiguiendo, al llegar allí planta cara con el monstruo que la persigue, que se da cuenta que es ella misma, que es la muerte, y cae al vacío, en lo alto de un Dragón que la lleva hacia un lugar donde se encontraban su padre, su madre, Deray, Bob, Erich, Manolo, Juan, el hijo de Deray, todos los que habían muerto entonces ella piensa que ella también a muerto, y que tras la muerte, se encuentran todos juntos y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario